lunes, 12 de septiembre de 2011

Llega la FAT a Mendoza

Estimados colegas:
El 27 de mayo pasado, nuestro colegio fue aceptado como Miembro Pleno de la Federación Argentina de Traductores (FAT).  Mendoza será anfitriona de la próxima reunión de la FAT, el 23 y 24 de septiembre próximo. Estamos orgullosos de recibir a los presidentes y miembros de la Federación en nuestra tierra porque nos reaviva las ganas de continuar elevando los principios de la ética y la práctica profesional ante la sociedad entera.
La Federación Argentina de Traductores está integrada por Colegios o Consejos Profesionales de Traductores creados por ley, y por entidades de asociación voluntaria que nucleen a profesionales de la traducción y disciplinas afines autorizadas a funcionar.
Con nuestra presencia en la FAT, los profesionales matriculados de Mendoza están representados ante organismos a nivel nacional e internacional, con todos los beneficios derivados del cumplimiento de los objetivos de la Federación; pueden confiar en que un organismo superior observa y regula el desempeño ético y profesional del CTPPM; están amparados en forma seria y organizada, y nos sentimos unidos a los demás traductores argentinos colegiados, para conversar y tomar conciencia sobre nuestros problemas y situaciones, cualquiera sea el punto geográfico que habitemos.
Entre algunos de sus objetivos, la FAT promueve la jerarquización y el reconocimiento de la labor de los profesionales; coordina e impulsa, en el orden nacional e internacional, la acción de las entidades Miembro, destinadas a ejercer la representación de los profesionales de la República Argentina sobre bases y principios acordes a dichos objetivos, etc.
Tenemos el honor de pertenecer a esta institución y compartir el deseo de posicionar nuestra profesión ante toda la sociedad argentina.
Creemos que tenemos un motivo más para festejar, sumado al día del traductor, nuestro día. 
Queremos agradecer a los colegas matriculados en nuestro colegio por el apoyo recibido y por ser el motor que nos impulsa a seguir trabajando en beneficio de la profesión.