jueves, 10 de julio de 2014

Nueva ley 8665

Estimados colegas:


Con gran alegría, anunciamos que hoy, 10 de julio de 2014, se reglamentó la ley 8665 que ordena el ejercicio profesional del traductor público en la provincia.  Esta ley es muy corta pero muy importante, ya que nuestra 7515 NO ORDENA quién puede matricularse. Un vacío legal muy grave que había que cubrir. Sin embargo, sí lo dice nuestro Estatuto, que ha regulado la vida profesional en estos años. 

Este Consejo vio necesario perseguir la sanción de esta ley para que no quede ninguna duda de que el traductor es un profesional jurídicamente jerarquizado y que tiene facultades certificantes ante el instumento que está firmando y sellando.

Ahora, el trabajo está completo. Gracias a todos los que nos apoyaron siempre.
Estamos en los últimos días de nuestra gestión y nos da mucha felicidad poder anunciarles que nos retiramos con la sensación de la tardea cumplida.

Al nuevo Consejo que se está preparando para asumir, les dejamos, con mucho orgullo, las herramientas necesarias para hacer grande una profesión que está jugando un papel fundamental en la historia de la humanidad. 

Sigue la ley.





Un abrazo de todo el Consejo Directivo saliente.